Re: /etc/resolv.conf y la madre que lo modifica

----- Original Message ----- From: "J. Enrique Barbeito Gadea" <j.enrique@barbeito.org>
To: "Debian Español" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, May 10, 2009 4:45 AM
Subject: Re: /etc/resolv.conf y la madre que lo modifica

----- Original Message ----- From: "JAP" <javier.debian.bb.ar@gmail.com>
To: "Debian Español" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, May 07, 2009 9:09 PM
Subject: /etc/resolv.conf y la madre que lo modifica

Estimados:

Tengo una máquina con acceso a dos redes, una red local y otra externa
(internet).
He configurado hace ya cosa de dos años iptables y demás yerbas para que
el tráfico interno no colisione con el externo, y funciona bien.
Uno de los problemas que surgió en su momento, fue que network-manager
me liaba /etc/resolv.conf, razón por lo que lo desinstalé, y el mismo se
configura con un script al inicio, que aclara los tantos por dónde
buscar los servidores DNS.
Hasta hace cosa de un mes, funcionaba "de 10".
Desde hace un mes, hay ALGO que en forma que no puedo determinar, luego
que la máquina funciona algunas horas, me sobreescribe /etc/resolv.conf
con sólo los DNS de la red externa (internet), y por ende, no resuelvo
ni a palos las locaciones internas.

La pregunta es: ¿alguien tiene una pista de qué servicio puede ser el
que esté haciendo eso?

Gracias

Javier

--
Puedes solucionarlo editando el fichero /etc/dhclient-enter-hooks
#!/bin/sh

# que no se sobreescriba resolv.conf:
function make_resolv_conf() { return; }

Espero te funcione.