Re: Xserver-Xorg y fallitos...

2009/4/14 Santiago José López Borrazás <sjlopezb@yahoo.es>:
> He detectado 2 fallos de nada.

Probablemente sea buena idea reportarlos al BTS de Debian.

> Uno de ellos, me dice que le falta la
> extensión 'freetype', que en las últimas actualizaciones del Xorg, parece no
> tener el módulo por ninguna parte.

Ver comentario más abajo.

> El segundo fallo, pues que, cuando cargo el Firefox, y cuando quiero ver más
> grande la pantalla de un Flash cualquiera, el Firefox se cuelga (y lla de
> otros programas también, cuando tienen vídeo integrado).

Esto me parece que es más problema de Flash que otra cosa. ¿te pasa
con algún otro programa y/o en páginas sin Flash? Si fuese algo del
X.Org, entonces debería de fallar en algún otro caso.

> A lo sumo, que me parece, que las actualizaciones del Xorg parecen no cuajar
> muy bien a la hora de darme lo que quería.

Probablemente. La solución debería ser tratar de revisar la
confguración del X.Org.

> Así es Sid (o Unstable), cuando tienes los paquetes que crees que funcionen,
> otros, sin embargo, no funcionan bien. De hecho, pasarán unas semanas para
> corregirlos con otros paqutes nuevos ;-)

¿Hace cuánto que usás SID? ¿Leés los changelogs antes de instalar
paquetes - al menos los grandes y/o importantes como X.org? Yo uso
testing pero leí en blogs de gente que usa SID muchísimos comentarios
últimamente quejándose del X.org porque cambiaron una parte importante
del mismo: ahora se auto-configura usando HAL. Probablemente esta sea
la fuente de todos tus males ya que probablemente la forma en la que
se configura ahora el xorg.conf es distinta.

> Si queréis que os muestre las líneas erróneas y el xorg.conf me lo decís,
> que lo pongo en paste.debian.net y lo veis.
>
> ¡No me falla nada!

Y yo que pensaba que tu e-mail era porque no te andaba bien el X :P

Saludos,
Toote
--
Web: http://www.enespanol.com.ar