Re: Tablas de enrutado especificas por proceso

2009/4/7 Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar>:

> Lo que puedes  hacer es que un proceso haga "bind" sobre una interfaz, o sea
> que utilice como interfaz de salida una interfaz en específico. Pero eso
> depende del programa que uses. Algunos programas te permiten especificar la
> interfaz de salida. Luego lo que tienes que hacer es trabajar con iproute2
> para que te permita enrutar por origen.
>
> Saludos

Buenas Federico, gracias por tu respuesta :)
Para quien le interese al final he optado por hacerlo con iptables
marcando los paquetes del usuario que ejecuta rtorrent y luego
encamonarlos con ip route. más o menos de la siguiente forma

GW="gateway que usará rtorrent"
EXIFT="intrerfaz que usará rtorrent"
UIDT="Uid del usuario que ejectutará rtorrent"

echo "260 rtorrent" >> /etc/iproute2/rt_tables
iptables -t mangle -A OUTPUT -m owner --uid-owner $UIDT -j MARK --set-mark 1
ip rule add fwmark 1 table rtorrent
ip route add default via $GW dev $EXIFT table rtorrent