Re: Montando un kiosko

El vie, 03-04-2009 a las 03:06 -0600, Rogelio Flores escribió:

> Creo que tu pregunta no son obvias, y deberias especificar más
> detalladamente.
> 1.- Al preguntar que el sistema se auto reinicie... quieres decir
> [reboot], [shutdown -r now]
> 2.- Para que quieres reiniciar las X?
>
> Y porque el asunto es Montando un Kiosko y preguntar sobre reiniciar el
> sistema y las X, es estupido el asunto y la pregunta.
>
> STFW y RTFM[1]
> [1]http://guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/preguntas-inteligentes.html
>
> Att. Rogelio

Quizás me haya equivocado al pensar que la gente piensa y sabe antes de
responder.
Un "kiosko" en informática es un ordenador que se pone como punto de
información o como acceso a internet para uso publico asi lo entiende el
iceweasel (mirar plugin kiosk) y las kde
	apt-cache search kiosk
	kiosktool - tool to configure the KDE kiosk framework
y en la wikipedia buscando (no esta traducido al castellano)
http://en.wikipedia.org/wiki/Kiosk
An electronic kiosk (or computer kiosk or interactive kiosk) houses a
computer terminal that often employs custom kiosk software designed to
function flawlessly while preventing users from accessing system
functions. Indeed, kiosk mode is a euphemism for such a mode of software
operation. Computerized kiosks may store data locally, or retrieve it
from a computer network. Some computer kiosks provide a free,
informational public service, while others serve a commercial purpose.
Touchscreens, trackballs, computer keyboards, and pushbuttons are all
typical input devices for interactive computer kiosk.
Creo que el asunto es el apropiado.
En mi caso lo he montado con el iceweasel, pero como cuando un usuario
termina de usarlo debe volver al estado inicial (primera pagina de
presentación) y el usuario anterior ha podido abrir varias pestañas o
incluso flash o maquinas java lo mas rápido (ha mi parecer, pero estoy
abierto a otras opiniones) es que cuando se dispare el salva pantallas
se reinicien la X (reiniciar todo es sistema me parece perder demasiado
tiempo).
Y la pregunta también creo que es algo que quien haya montado un kiosko
se habrá tenido que resolver, por lo que la estupideces en este correo
habrá que buscarlas en otra parte.