Re: Montado de Disco Secundario

El Wednesday 01 April 2009 22:17:02 Alberto Vicat escribió:

> En fstab puede aparecer por el dispositivo (/dev/hdb, /dev/sdb,
> /dev/hdb2, etc), y también por el UUID (mucho más largo y que se usa más
> para cosas que se conectan por ejemplo por USB y que pueden cambiar de
> puerto, pero no cambia el UUID).
> Ayudaría que copies tu fstab y lo pegues acá.
> Y que nos digas si el disco en cuestión está conectado como primario o
> secundario, y en cada caso si como master o esclavo (slave). Y si tiene
> particiones y cuántas son.
>
> Saludos

Lo que hice hasta ahora y parece que funciona es:
1°) Abrí con sola como root
2°) Desmonté el disco secundario con el nombre que tenía antes (en mi
caso /media/Otro1 con "umount /media/Otro1"
3°) Cambié de carpeta entrando a /media/
4°) Borré "Otro1" con "rm Otro1"
5°) Monté "Otro1" en /media con "mount dev /media/hdd1 /media/Datos"
6°) Edité fstab en consola como root con mcedit "mcedit etc/fstab"
7°) Modifiqué la línea del hdd1 cambiándole el nombre de "Otro1" por "Datos"
8°) Reinicié
9°) El administrador de archivos lo ve perfectamente y puedo operar con el
disco sin inconvenientes copiando y editando archivos sin problema. No
aparece en el escritorio pero desde el administrador de archivos se ve
perfecto.

Este es mi fstab ahora:

#
# The following is an example. Please see fstab(5) for further details.
# Please refer to mount(1) for a complete description of mount options.
#
# Format:
/dev/hdc1  /  ext3  defaults,errors=remount-ro  0  1
/swap  none  swap  sw  0  0
proc /proc  proc  defaults  0  0
none /proc/bus/usb   usbdevfs  rw   0 0
none /media/a: supermount dev=/dev/fd0,fs=vfat,sync  0  0
/dev/hdd1 /media/Datos auto auto,user,exec,umask=000 0 0
/dev/sda1 /media/Windows9X1 vfat auto,user,umask=000 0 0
/dev/sda2 /media/Linux1 auto auto,user,exec 0 0

Nota: sda1 y sda2 es un pendrive particionado porque tengo un DSL funcionando
en LinveCD y usa el memoria flash para configuración e boot.

Sergio Bess