Re: Cómo usar VPN con LInux

2009/4/1 Carlos O. Cazorla Machado <cazorla@ecot.co.cu>:
> [...]

Hummmmm, humildemente en mi calidad de administrador de decenas de
equipos Cisco, VPN servers, Mail servers, y un largo etc, te sugiero
que no uses UDP en el tunel, ya que no es un protocolo orientado a
conexion, dependiendo de la de como toquetees UDP (si permite
muchisimas opciones ademas de la x defecto que es la que Tooooodo el
mundo usa e ignora las demas) como te decia, no es conveniente porque
vas a tener perdida de paquetes y tus datos seran inconsistentes,
sobre todo si tienes enlaces de mala calidad.

Lo mejor es usar TCP que si es un protocolo enrutado orientado a
conexion, siempre que un datagrama se quede en el camino, los puntos
de enlace trataran de completar la informacion y tus datos sean
coherentes, pero claro nada te salva de una mala conexion.

Saludos
<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/