Uploads por http lentos

Hola a todos.

Tengo un problema al subir ficheros a servidores via http. A ver si se
os ocurre que puede ser.

Gracias de Antemano.

Tengo un equipo de trabajo con  Lenny a 32 bits.

El problema es que cuando subo por primera vez un fichero via http lo
sube bien a 12 Mb/s +/-, una vez subo el primero, repito la acción y
suben pero extremadamente lentos (pocos bits/s), tan lento que al
principio pensaba que la aplicación no iba, pero monitorizando el
servidor he comprobado que si sube.

Pruebas que he realizado:

- Subir por otros protocolos, scp, ftp ..., estos funcionan bien.
- Usar otros navegadores, (firefox, Opera, mismo fallo.
- Varias aplicaciones que permiten fileupload,  mismo fallo.
- Si salgo de gnome y vuelvo a entrar, la primera vez que subo lo hace
bien y luego se repite el problema, he probado desde kde y pasa lo mismo.
- reiniciado el network-manager, mismo fallo.
- intentar parar todos los procesos superfluos, mismo fallo.
- Iniciar la misma máquina en windows y NO falla :(.

He pedido a un compañero que tiene Ubuntu, y le ha pasado lo mismo,
¿podría ser un bug de la distribución?

Pruebas que podría hacer:
- Iniciar con Knopix y probar?
- Cambiar la tarjeta de red (pero si solo falla en http, tema de driver)?
- Mirar IPTABLEs, (pero no tengo ninguna configuración especial)?
- Cambiar de roseta, pero no creo porque sino no habria funcionado en
Windows.?

Gracias de nuevo.