Re: como agregar archivo iso al sources.list?

2009/3/24 Carlos O. Cazorla Machado <cazorla@ecot.co.cu>:

> A ver si entiendo bien lo que quieres hacer. En el asunto del mensaje pones
> "como agregar iso al sources.list", que es lo que tienes una imagen del DVD
> copiada en tu HDD o tienes el DVD fisico para colocarlo en el lector?
>
> Si tienes la imagen la montas en el directorio que quieras y la agregas al
> sources.list como te dije antes:
>
> deb file:///punto/de/montaje etch main non-free etcetera
>
> Pero si lo que tienes es el DVD real, solo usa el apt-cdrom como te
> explicaron los otros colegas.
>
> Suerte una vez más,
>
> Carlos

Si tienes el DVD en imagen ISO es simple:

1. vas donde tengas guardada la imagen ISO.

2. abrir una terminal más como root y hacer:

apt-get cdrom add

aqui te dice que pulses una tecla cuando el CD o DVD este listo.
obviamente no pulsas nada

3. abres otra terminal como root y montas la imagen iso con lo siguiente

mount tu-imagen.iso /cdrom -oloop

4. en la anterior terminal recien pulsas cualquier tecla y listo ya
que añade el CD o DVD.

5. debes montar el DVD o CD cada vez que sea necesario.

Salu2.

--
 .''`.  **Debian GNU/Linux**  | Gary Ariel Sandi Vigabriel
: :' :  *The Universal O.S.*    | gary[dot]gsv[at]gmail[dot]com