Re: puerto paralelo por adaptador USB

--- El sáb 21-mar-09, Luciano Andino <lucianowrlss@yahoo.com.ar> escribió:

> De: Luciano Andino <lucianowrlss@yahoo.com.ar>
> Asunto: puerto paralelo por adaptador USB
> A: "lista linux lista linux lista linux" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Fecha: sábado, 21 marzo, 2009, 6:11 pm
> Hola Listeros, quisiera saber si alguien utilizó el
> adaptador USB (cable) que da un puerto paralelo. Yo tengo
> uno similar serial que utiliza el driver pl2303, pero de
> este que es paralelo, no tengo para probar y desaría saber
> si algún modelo funcionaría.
>
> Atte. Luciano Andino

Aunque no los he usado creo que esos adaptadores (USB-paralelo) son básicamente para utilizar impresoras (es como una emulación no completa del puerto, a diferencia de los USB-serial). Dependiendo de la aplicación es posible que esos cables no sirvan para lo que se quiere. Una solución podría ser una de esas tarjetas PCI-Paralelo (se que existen pero tampoco las he usado) o mirar si la MB tiene el puerto paralelo interno, esto para el caso de un equipo de sobremesa.

Saludos

      ¡Sé el Bello 51 de People en Español! ¡Es tu oportunidad de Brillar! Sube tus fotos ya. http://www.51bello.com/