Re: Gimp y perfiles de color [algo OT] [Recapitulacion]

El día 17 de marzo de 2009 8:50, fernandojoseGmail
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
> [...]
>>> SM2032BW.icm

> [...]
> monitor por hw, y alguno por soft para windows, la verdad es que no
> había buscado si había alguno para linux porque como me temía se basan
> en la interacción con el usuario y me temo que dejaría un perfil peor
> que el que viene por defecto :-)
>

> La verdad es que el monitor, tal cual, se ve muy bien, pero como había
> leido cosas sobre perfiles de color me pico la curiosidad, y cuanto mas
> me meto en el tema mas dudas me surgen.
>
> Sigo mirando cosas, pero cualquier aportación sobre el tema será bienvenida.
>

> Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

He seguido investigando un poco y he encontrado varias cosas:

1º Samsung incorpora pantallas de distintos fabricantes, pero en mi
caso hay suerte y es la buena.
http://www.behardware.com/articles/689-10/22-inch-lcd-monitors-the-3rd-wave.html

2º Encontré una pagina donde pintaban el gamut del monitor y era muy
próximo al srgb.
(No tengo ahora la url.)

3º Encontré unos archivos de perfiles de color para el monitor que he
probado y no dan mucha variación con respecto al srgb, con lo que
visto el punto anterior me dan mas  fiabilidad.
http://www.focus-numerique.com/test-42/telecharger-un-profil-calibre-pour-son-ecran-samsung-29.html

4º También una explicacion sobre los espacios de color srgb vs adobeRgb.
http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/sRGB-AdobeRGB1998.htm

En fin dejo aquí esto por si alguien anda buscando cosas al respecto.

Un saludo.