Re: Laptop como servidor wireless

2008/1/16, Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>:

> depende de la tarjeta inalambrica, las que estan totalmente soportadas
> por linux admiten el modo "master" para que los otros ordenadores se
> puedan conectar a ellas, esta funcionalidad no esta , nolmalmente,
> soportada por el ndiswraper ni por otros como la broadcom (que es la que
> tengo yo) aunque para esta ultima hay una rama de desarrollo que si la
> compilas en el núcleo si tiene soporte completo.

Un ejemplo:

# Ponemos la tarjeta en modo master:
iwconfig wlan1 mode master

# o si tienes un atheros
wlanconfig ath0 destroy
wlanconfig ath0 create wlandev

# Le damos una ip
ifconfig ath0 192.168.0.1

#Hacemos nat con iptables
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -F
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -d 0.0.0.0/0   -j MASQUERADE

A los clientes le debes poner de puerta de enlace la ip de la tarjeta
inalámbrica y una ip dentro del rango. No es necesario poner un
servidor dhcp,  pero es muy fácil de instalar y evita tener que ir
poniendo la configuración a cada cliente.

Supongo que se me olvidará algo, ahora no tengo la oportunidad de
probarlo, pero creo que estos son a grandes rasgos, los pasos que hay
que seguir.

--
Those who do not understand Unix are condemned to reinvent it, poorly.
-- Henry Spencer Usenet signature, November 1987