Falta un archivo para HP

¡Hola!
Asombrosamente acabo de descubrir que falta el siguiente archivo:

Backend /usr/lib/cups/backend/hp does not exist

No sé cómo desapareció pero lo que quería saber es cómo lo devuelvo a su lugar.  ¿Instalar HPLIP sirve?  ¿O es otra cosa?  Porque éso es lo único que toqueteé de la impresora.  Aparte de tenerla apagada y desenchufada unos días porque tuve cambiarle los cartuchos.
Ya que estoy, ¿Afecta en algo que yo la desenchufe y luego la enchufe cuando preciso ussarla?  ¿Tiene que ser siempre en el mismo puerto USB  (tengo 2)  o puedo enchufarla en cualquiera sin configurar todo de vuelta?

Gracias de antemano!
Sylvia

PD:  Ahora les mando un mail contándole en qué quedó la cosa con mis problemas de seguridad.