Sobre Bridge en una Red

Hola Lista.

Tengo una pequeña red con un router (box de linksys) que hace las veces de gateway hacia internet.

Quiero implementar un bridge para poder analizar las conexiones de algunos usuarios, pero para no cambiar la ip de todos los equipos estaba pensando en reemplazar la ip del router por otra, y en el bridge utilizar la ip del router para que todo sea transparente.

Que opinan?

El bridge debo hacerlo con una o dos interfaces de red?

Debo utilizar una ip en el bridge? (por lo que se llamaría un brouter)?

Muchas Gracias.