Re: cambio de password de root

Maximiliano Marin Bustos escribió:
No veo factible lo de /etc/shadow porque generalmente viene encriptado
y no es visible a los usuarios.
No confundamos, el fichero /etc/shadow no está encriptado, si no que en él se guardan las contraseñas encriptadas. Tiene acceso de modificación el usuario root del sistema (si entras con el liveCD, en modo single user, etc... podrás acceder a él..) y de lectura el grupo shadow. Si haces un man 5 shadow, verás que hay cosas que se pueden modificar a mano sin problema. La contraseña por razones evidentes no se puede modificar, pero yo me refería a modificar la caducidad de la misma, que es el problema real que tiene el usuario no ?

Cualquiera de las opciones que te han dado son factibles y por supuesto requieren de acceso físico a la máquina.
Puedes bajar un rato el server y arrancar desde un live cd? O bien
intenta con sudo -u root passwd (solo si tienes sudo instalado)
Un saludo