Re: Usando Mutt con UTF-8

On Fri, Nov 14, 2008 at 09:23:02PM -0200, Daniel Bareiro wrote:
[...]
> Los correos que me llegan parecen ser bien interpretados en cuanto a
> codificación, pero cuando me pongo a componer en nuevo mensaje ---usando
> el editor Vim---, al cerrar el editor con :wq si presiono ENTER para
> releer el cuerpo del mensaje escrito antes de enviarlo, se ve mal. Por
> ejemplo algo así:
>
> Diagn\363stico de desempe\361o.
>
> Parece que efectivamente está usando utf-8 para componer el mensaje
> desde el momento que se ve lo siguiente al salir del editor antes de
> mandar el mensaje:
>
> - - I     1 =mutt-defiant-1000-24418-23                   [text/plain, 8bit, utf-8, 0,3K]
>
> Y si ese mensaje lo termino mandando, al llegarme lo veo de la siguiente
> manera:
>
> Diagn?stico de desempe?o.
[...]

¿Tienes bien configurado el terminal para que despliegue utf-8?

En mi caso, por ejemplo:

$ ls -l /etc/alternatives | grep x-terminal

lrwxrwxrwx 1 root root  15 sep 19 13:57 x-terminal-emulator -> /usr/bin/lxterm
lrwxrwxrwx 1 root root  31 sep 19 13:57 x-terminal-emulator.1.gz -> /usr/share/man/man1/lxterm.1.gz

$ man lxterm

lxterm(1)                                                            lxterm(1)

NAME
       lxterm - locale-sensitive wrapper for xterm

SYNOPSIS
       lxterm [ xterm-options ]

DESCRIPTION
       lxterm  is  a  wrapper  around the xterm(1) program that invokes xterm,
       koi8rxterm(1), or uxterm(1) as appropriate, based on the user’s  locale
       setting.   All arguments to lxterm are passed to xterm without process‐
       ing; the -class, -k8, and -u8 options should not be  specified  because
       they  are used by koi8rxterm and uxterm.  See the xterm manual page for
       more information on xterm-options.

       The locale(1) utility is used to determine the character  set  used  by
       the  current locale.  If the character set is UTF-8, uxterm is invoked;
       if the character  set  is  KOI8-R,  koi8rxtem  is  invoked;  otherwise,
       ‘plain’ xterm is invoked.

AUTHOR
       Branden Robinson

SEE ALSO
       locale(1), koi8rxterm(1), uxterm(1), xterm(1)

Debian Project                    2004-12-19                         lxterm(1)

--
Blu