exceso de procesos (dansguardian)

Buenos días.

En semanas pasadas empecé a tener problema con mi firewall, tengo instalado dansguardian y squid para el filtrado web y cache de Internet, y como firewall el poderoso iptables administrado con la herramienta guarddog, lo que empecé a darme cuenta es que dansguardian creaba demaciados procesos alrededor de 150 a 200, y la consultas a Internet se hicieron demaciadas lentas.

Tengo una computadora dell optiplex gx280
con procesados p4 a 3.0 ghz
memoria ram 2.5 gb
disco duro 40 gb
3 tarjetas de red a 1000/100/10 mb

Squid esta configurado como proxy transparente con almacenamiento de 2 gb de cache

Dansguardian tiene la blacklist de la pagina www.dansguardian.org, con 6 grupos
utilizando blacklist/chat;blacklist/proxy;blacklist/porno;blacklist/virus;blacklist/onlinegame;blacklist/warez
blacklist/virus;blacklist/violence

Tengo alrededor de 121 usuario que utilizan el proxy
y otros 100 como usuarios locales sin salida a Internet

El numero de usuario a ido incrementado, cuando empezo el firewall los usuarios eran 80.

Sera algún error de configuracion???
El equipo no soporta tantos usuarios???
Error de dansguardian????

Le pregunte al buen google de diferentes formas pero no se acerco alguna respuesta

Di es necesario publicar algun archivo, solo diganme cual es.

De antemano gracias. Saludos

         Ing. Jesús Armando Paúl Céspedes
              armando.paul@gmail.com
            armando.paul@salud.gob.mx