Re: Paquetes retenidos.

O Luns 18 Agosto 2008 18:48, vostede escribiu:

> lo que no entiendo aun es la dualidad entre apt y aptitude, se supone
> que tenian que estar al unísino y me acabo de dar cuenta que con
> aptitude safe-upgrade me faltaban mas de 300 mb de paquetes sin
> actualizar ... cosa que no veo con un apt-get upgrade

apt es el sistema de paquetes de debian. apt-get es la archiconocida
herramienta que nos permite usar apt desde hace tiempo, y aptitude es
la "nueva", que nos permite hacer lo mismo, pero algo diferente.

aptitude por defecto trata los paquetes recomendados como dependencias y los
instala. Si normalmente usabas apt-get, es posible que sea por eso por lo que
te ha metido tantos paquetes nuevos derepente.
También dicen que aptitude resuelve mejor los problemas de dependencias. Es
posible que apt-get deje paquetes sin actualizar por no saber solucionar las
dependencias y aptitude sí. Aunque por lo que dice el que empezó el hilo (lo
siento, no sé como llamarte), ni apt-get ni aptitude le actualizaron esos
paquetes, así que otro problema más grave debe haber.

Saludos.