Fuentes Thunderbird

Hola listeros, uso debian lenny, con KDE.
El problema que estoy teniendo es que las fuentes del thunderbird se ven muy mal..tengo las GTK instalada que mejoran la apariencia de TODO lo que usa gtk, en general. Pero las fuentes de por ejemplo los correos de texto sin formato, se ven pésimo, a tal punto que casi son ilegibles, y si desde el thunderbird le agrando la fuente, se ven peor. Ya probe todas las configruaciones posibles de "dpkg-reconfigure fontconfig-config", pero nada.
Todo igual.
¿alguien tiene alguna idea?