Re: [OT] Tuneleo/Proxy puerto 110/80, es posible?

El vie, 08-08-2008 a las 16:54 -0500, Roberto V. escribió:
> Que tal lista,
>
> He buscado por google y no me ha quedado bien lo que a continuación
> pregunto:
>
> En mi trabajo han bloqueado el puerto 80, es decir ya no podemos ver
> páginas web, pero tenemos acceso al correo a través del puerto 110 de
> pop3 y salida de correo por el puerto 25 que es smtp. Entonces me
> gustaria saber si es posible usar algún proxy o tunnel para salir a
> través del 110. Es decir en mi casa, por ejemplo, mi PC que tiene salida
> a internet sin restricción estaria el proxy/tunnel.
> [...]
En principio si, con un squid en tu casa te sobraría.

Digo en principio pq depende de un millón de cosas.:

	1) Dices que tienes salida por smtp : Si se han molestado en caparte la
navegación, casi seguro que tienes filtrado por IP destino las
conexiones smtp. Permitirán al relay de donde te den el hosting/housing
del correo y poco más.

	2) Que no tengan filtro a nivel de capa 7 : Si solo filtran por
protocolo pasas, pero si filtran a nivel de aplicación, por mucho que lo
pases por el puerto que sea, van a pescar que es navegación (o lo que
proceda).

Dudo que las máquinas estén habilitadas para el acceso directo a
internet, este tema se suele montar con proxy y despues un firewall de
primera linea que deja salir a ciertas IPs a Internet mediante NAT. Así
controlas que máquinas salen y con que IP pública salen.

Origen		Destino		Servicio	Origen		Destino
MáquinaX	Original	ANY		Interface-NAT   Original

Esto en término de NAT, despues capas puertos con firewall.

En resumen ... depende de lo chapucera que sea tu empresa.

Un Saludo.