Configuración IPMI en IBM x3200

Saludos pinguinos debianitas:

Estoy aprendiendo lo básico de IPMI haciendo pruebas sobre un servidor remoto en producción (lo sé, no debería hacerlo) usando ipmitool. El servidor es un IBM x3200 con soporte IPMI en el hardware.

Sé que dicho servidor cuenta con 2 interfaces de red Ethernet de las cuales una es usada para administración RSA y otra es para la conectividad normal del sistema operativo.

Tengo unas dudas:

1. ¿Cierto que IPMI funcionaría sobre dicha tarjeta de red usada por el sistema operativo? 2. ¿Funcionaría IPMI sobre cualquier interfaz Ethernet del sistema? Tengo 2 adicionales en buses PCI.
3. ¿Debo colocarle alguna dirección IP y/o MAC Address particular?

Espero que alguien que haya trabajado anteriormente con IPMI me pueda orientar un poco.

Bytes