Re: y donde estan los archivos

2008/8/6 Z.M. <nramire1@rosario.gov.ar>:
> Hola a todos hace unos meses intente instalar debian en mi pc.
> Surgio un inconveniente con la planca de video (nvidia 8500 gt) por lo que
> pude entender no tenia los drivers correspondientes por lo que no me andaba
> el servX y tira un error cuando arranca el pc pero el modo consola (que es
> lo que vengo usando hasta ahora) funciona de maravilla.
> Baje los drivers de nvidia para linux y, segun he leido, tengo que compilar
> nuevamente el kernel para que incorpore los drivers de video a la
> instalacion.
> [...]

No hace falta recompilar el kernel. Prueba con esto:

apt-get install linux-headers-`uname -r`
m-a a-i nvidia
modprobe nvidia

Primero instalas las cabeceras del kernel que usas actualmente, pues
te hacen falta para el segundo paso ( compilar el modulo de nvidia ).
Luego simplemente cargas el módulo. Creo que también había que
instalar algún paquete de nvidia (nvidia-glx?) pero no recuerdo
exactamente cual, prueba con google que hay muchísimos sitios donde lo
explican.

Saludos a todos

Adrián Boubeta adrian.boubeta@tegnix.com
C.T.I. TEGNIX, S.L. www.tegnix.com