Re: Wifi PCI

El mar, 05-08-2008 a las 14:51 +0200, Alejandro escribió:
> Hola gente!
>
> En mi casa usamos wifi, pero hasta ahora no hay manera que encuentre
> la forma de conectarme con Debian. Tengo el wifi usb que regala Tele2
> (un telsys?) y no rula, aunque si funciona con ubuntu, pero eso ya es
> otro tema.
>
> He estado viendo en una tienda, y he encontrado una tarjeta wifi PCI y
> quería saber si alguno la tiene o si tiene soporte nativo en linux. Es
> una SMC PCI DRAFT-N.
>
> Nada, a ver si tengo suerte.
> Alejandro

No te comas el tarro ... si funciona en Ubuntu, funciona en Debian.

Comentas que es USB , con lsusb mira el BusID y metelo directamente en
google, te dirá el chipset que lleva.
Recuerda que hay poco soporte nativo para artefactos WiFi, Intel y poco
más ... está empezando a ser usable el ath5k.

Así que una vez que sepas el chipset que tiene, te tocará compilarte los
módulos externos al kernel que toquen ... madwifi, ralink (en su versión
que más te guste) etc ...

Recuerda tambien meter el paquete wireless-tools, los headers del kernel
( si lo vas a compilar a manopla ) ... y esas cosinas.

Un Saludo.