Gestion usuarios

Saludos.

Seguramente este tema ha sido discutido millones de veces en esta y
muchas otras listas más. Por que estoy seguro de haberlo visto antes.
El problema es que no recuerdo las palabaras claves exactas para
referirme a este tema y ahora que lo necesito lo busco y no le atino.
Por lo que recurro a ustedes.

Lo que quiero, y que supongo es el pan de cada día en la
administración de Linux, es que desde un servidor se administren las
cuentas de los usuarios (alta, baja, permisos, etc) y que desde otros
linux el usuario entre la cuenta y la contraseña y que sea el servidor
el que la valide y de acceso. Supongo que el home será el del servidor
y ahi guardara todo. Eso no importa. Lo que quiero es definirles un
entorno a los usuarios en Gnome o KDE con programas que pueden
ejecutar dependiendo del nivel de cada usuario, el papel tapiz, poder
ejecutar sesiones VNC, administrar lo que imprimen, etc.... Osea mas
abuso a la intimidad no hay, pero eso es lo que me piden.

Gracias.