Re: Recuperar una Particion NTFS para linux

Hola Siva,

Hola a Todos:
Mi problema es el siguiente:
Tengo 2 discos duros:
hda1: con windows 2000
hdb: con /, /usr, /home.
Al principio usaba los dos sistemas, pero ahora ya ni piso windows, así que deseo convertir la partición en ext3 y aprovecharla, pero me surgen algunas dudas:
1- como se si grub está en /mbr, para que no se arruine al tabajar con hda1?
2- pierdo los datos grabados en ntfs, al pasarlos al ext3? (me interesan los videos de SG1 que tengo ahí)
3- como realizo el proceso? gparted?
Desde ya muchas gracias.

Sí, puedes hacerlo con gparted o con fdisk (yo prefiero fdisk personalmente). No estoy seguro de si perderías los datos al migrar a ext3 pero yo diría que sí. Posiblemente fuera mejor que los copiaras a otro sitio mientras cambias el sistema de archivos y así te ahorrarías posibles problemas. En cuanto al grub, se supone que si tienes windows y linux a un tiempo es que grub (o lilo) está en el mbr de hda. Pero que yo sepa no tocas el mbr al modificar las particiones que tengas en este disco. Lo único que tendrías que hacer sería eliminar la entrada correspondiente a windows.

Pero sí te diría que tuvieras cuidado con las particiones de hda. Que yo sepa algunos equipos tienen una partición pequeña al comienzo del disco que contiene los datos de la bios. Si la borras vas a tener problemas.

Un saludo.

Pablo.