Re: Firewall con 4 interfaces de Red PCI

On 2/18/08, ciracusa <ciracusa@gmail.com> wrote:
> Hola LIsta.
>
> Leyendo algunos blog he visto que puede haber problemas en equipos con
> Linux (en mi caso Debian) con 4 interfaces pci?
>
> Algunos recomendaban no poner tantas tarjetas de red?
>
> Otros recomendaban armar algo en PF de OpenBSD argumentando que los
> propios desarrolladores de Iptables lo utilizan porque el algoritmo de
> iptables es una "chapuza" (término textual del irc debian-es).
>
> Que opinan?
>
> La idea sería armar un Firewall con un Pentium 4, 2 GB de Ram, 4
> tarjetas de red PCI 3Com, y este mother:

> [...]

Desconozco eso sobre iptables, pero te aseguro que es perfectamente
posible hacer lo que pides, yo inclusive tengo funcionando algo
similar pero con 3 placas, para propositos similares.
http://www.mstaaravin.com.ar/2008/01/mi-acceso-wifi-pblico.html

En estos dias publico mi firehol.conf que te puede ser de utilidad.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/