Curiosidad sobre el texto del x-window

Buenas lista,
Alguien sabe porque el texto se ve distinto en una Ubuntu que en una
Debian ? concretamente comparo la Xubuntu con una Debian con Xfce4 las
dos con el mismo tipo de letra(sans), tamaño(9) y opciones
anti-aliasing habilitadas y la verdad esque noto diferencia, sobretodo
con el navegador web y la terminal... Me gustaria que el texto de mi
recien estrenado escritorio Debian se pareciese mas al de su
predecesor Xubuntu (me era mucho mas comodo de leer!) :P ¿Que puedo
hacer? Gracias!!