Re: vfat vs. ext3 en pendrive usb

El 17/10/07, "Miguel J. Jiménez" <MiguelJose.Jimenezisotrol.com> escribió:
> Buenas, suponiendo que NO voy a utilizar mi pendrive usb en windows (y
> por lo tanto no me hace falta un formateo vfat), ¿existe realmente
> alguna ventaja si se formatea el pendrive en ext3 en lugar de vfat?
> ¿velocidad? ¿correción de errores? o ¿algo por el estilo? Muchas gracias...

Que yo sepa el ext3 es algo mas lento porque escribe de antemano
algunos datos que permiten una recuperacion rapido en caso de no ser
cerrado correctamente el sistema de ficheros (es una diferencia con el
ext2). No creo que sea muy importante en el caso de un pendrive. A ver
si alguien confirma. Con el ext3 ganaras un poco de espacio en tu
disco pero depende del tamanyo (no es relevante debajo de 1GB) . Lo
que puede pasar es tener problemas con los nombres de archivos que
lleven acentos al transferir desde una particion linux a un sistema
fat, con ext no los tendras.

--
Christophe T