Re: problema de salida en red

El mié, 12-12-2007 a las 11:12 -0500, César Cruz Arrunategui escribió:
> Hola a todos..
>
> mi escenario inicial lo compone una red clase C (192.168.20.x) a la que
> llamare Red-A, tengo configurado un firewall/proxy que hace las veces de
> gateway para la red cuyo ip es 192.168.20.1. Hasta aqui todo sin ninguna
> novedad, las maquinas que componen esta red salen sin ningun problema a
> Internet.
>
> por motivos de crecimiento, nos hemos visto en la necesidad obligada de
> crear una red-B clase c (192.168.21.x) la cual sale a internet por el
> mismo gateway que usa la red A, el problema se presenta aqui con las
> [...]

Una pregunta... ¿necesitas "separar" B y C? digo, porque para crecer, es
más fácil modificar la máscara y punto:

192.168.20.0/24 -> 254 hosts
192.168.21.0/22 -> 254 hosts
total              508 hosts y dos redes separadas (perdida de
rendimiento netbios a no ser que coloques un wins en cada extremo)

192.168.20.0/22 -> 1022 hosts y una sola red para hacer estupendos
broadcasts netbios.

Es decir, en el dhcp pones:
rango:   192.168.20.X -192.168.23.X
máscara: 255.255.252.0