Instalar testing

buenas a todos...

  mas que una duda desearia consejos y experiencias para instalar debian
testing en un laptop toshiba M70 que llego a mis manos con un sistema
operativo lleno de ventanas y cosas raras..ok...digamos la verdad..con
win (jajaa) que porsupuesto sera erradicado y no quedara ni rastro de
este virus.
Bueno,ahora enserio...mas alla de las caracteristicas de dicho laptop
mis dudas e interrogantes surgen a raiz de la convenienza de instalarlo
en lvm cifrado o no,enlentecera demasiado? surgiran problemas
irresolubles? sera mejor hacer las particiones de /swap y /tmp cifradas
y el resto no ?
no se.....me gustaria tenerlo con un nivel aceptable de seguridad.

help me please!!

gracias y disculpen las boludeces dichas.
 |___/
Key ID :0x4EFA 155F 379D 2F00
hkp://wwwkeys.eu.pgp.net