Ayuda con Configuración de RED

Hola a todos, quisiera  consultarles algunas cosas, el caso es el siguiente:
Tengo una RED pequeña con varias maquinas WinXP y una Pc que hace de Server en la cual está instalado WinServer2003 y Debian, la conexión a Internet es a travez de un DSL que es lento solo a 64KB y que se conecta a un Gateway a un proxy y a un DNS que me dan. La máquina que hace de Server tiene dos interfaces de Red en una está el DSL y la otra va para un modem router Zyxel que estoy utilizando como swich y DHCP. En WinServer 2003 todo funciona perfecto con el NAT y demas, pero el caso es que quiero pasar el server solo a Debian y hay algunas cosas que no me funcionan, primero puse el Firestarter como NAT, todo funcionaba bien, pero no me dejaba ver las carpetas compartidas en el Server. Estuve tratando de configurar el IPTables pero no tengo mucha experiencia en Linux. El caso es que necesito sugerencias de como configurar la red y si alguien tiene algun tutorial o información que me la pueda enviar a mi email ya que la Internet que tengo es limitada pero mi servicio de correo.