Lograr Coneccion inalambrica

Hola

Antecedentes:
En casa y oficina, conecto por inalambrica, la portatil Compaq Presario
3000US sin problemas; estuve 7 dias que la unica opcion era conectar por
inalambrica (Broadcom 4311), a los puntos de acceso en cafeterias
(master, sin clave), pero no pude conectar ni una vez con Lenny 64 bits.

Probe:
1- conectar con los 2 programas graficos que trae por defecto sin ningun
resultado.
2- agregar la tarjeta y configuracion dhcp y fija en interfaces, sin
ningun resultado. Termine borrandola de interfaces.
3- probe con dhclient y dhcpcd, sin ningun resultado.
4- agregue y quite GWs con route, sin ningun resultado.
5- configure a mano con iwconfig e ifconfig, de diferentes formas, sin
ningun resultado.

mensajes:
tarjeta no encontrada o inactiva, proceso inexistente, me aparecio 1 GW
0.0.0.0, que jamaz habia visto.

Agradeceria me indicaran la forma mas simple de configurar una wifi, ya
que las mias, no funcionaron mas:

# iwconfig eth0 essid Mi Maquina
# iwconfig eth0 key s:MiMaquina
# dhclient eth0

esta, tampoco me funciono:

# ifconfig eth0 192.168.x.yyy netmask 255.255.255.0 up
# route add default gw 192.168.x.y
# dhcpcd eth0

Tambien, me gustaria saber de algun documento exclusivo sobre conexiones
inalambricas.

Les agradzco su atencion.