recuperar grub Debian

Hola amigos, le cuento que le hice caso a un amigo de la comunidad de Gnome que me dijo que instalara Ubuntu Gutsy para probar, bueno lo probé instalándolo en mi máquina y en realidad corre muchisisimo más lento que mi Debian Lenny/Sid por lo tanto quiero desinstarlo. Bueno ,la cuestión es que al instalar puse el grub del ubuntu sobre el de Debian por lo tanto si elimino el ubuntu y su partición también me va a eliminar el grub que actualmente tengo funcionando ... así es que necesito ideas, documentos o aportes para recuperar el grub original después que elimine la partición de ubuntu ... les cuento por otra parte que "no tengo cdrom", así que si tienen documentación de booteo de debian desde un pendrive usb también se los agradecería.

Salu2 y espero su ayuda :)