Re: Configuración Apache2.0

On Tue, Dec 04, 2007 at 09:51:15AM +0100, Pedro Jiménez wrote:
> <VirtualHost 85.24.x.y>
>   ServerName 85.24.x.y/proyectoA
>   DocumentRoot /media/datos/proyectoA
> </VirtualHost>
>
> <VirtualHost 85.24.x.y>
>   ServerName 85.24.x.y/proyectoB
>   DocumentRoot /media/datos/proyectoB
> </VirtualHost>

VirtualHost es para definir diferentes *nombres de dominio* servidos
en una misma máquina. La parte entre el // y el primer / en la URL,
pues.

> Cuando pongo en el navegador la IP sola me sale el proyectoA y cuando pongo:
>
> 85.24.x.y/proyectoA me da error igual que con proyectoB, concretamente este:
>
> Not Found
>
> The requested URL /crmcodices was not found on this server.
> Apache/2.2.4 (Debian) mod_python/3.3.1 Python/2.4.4 PHP/5.2.3-1+lenny1
> mod_perl/2.0.3 Perl/v5.8.8 Server at 85.24.x.y Port 80

A ver, si lo que quieres es llegar a estas páginas con URLs como

http://proyecto1.mi.empresa.com/
http://proyecto2.mi.empresa.com/

Entonces:
 1. Convence al DNS relevante de que proyecto<n>.mi.empresa.com
 apunten todos a la IP del Apache.
 4. Añade un VirtualHost para cada uno, de la forma

 <VirtualHost *:80>
   ServerName proyecto1.mi.empresa.com
   DocumentRoot /media/datos/proyecto1
 </VirtualHost>

Si lo que quieres es en cambio URLs como

http://alguna.maquina/proyecto1
http://alguna.maquina/proyecto1

No necesitas VirtualHosts. Basta con acomodar los directorios bonito:

/media/datos
	    /proyecto1
	    /proyecto2

Y poner
 DocumentRoot /media/datos/

O, si por alguna razón no se pueden acomodar así, usa Location

<Location /proyecto<n>>
  #Y aquí defines el directorio
</Location>