Re: iptables

On 13 nov, 14:40, EMNI Yoan García Cáceres
<ygarc...@EMNI.MOA.MINBAS.CU> wrote:
>  Hola lista:
>
> En mi iptables tengo las siguientes líneas:
>
>  -A INPUT -p tcp -m tcp -m state -i eth0 --dport 25 --state NEW -j
> ACCEPT
> -A INPUT -p tcp -m tcp -m state -i eth0 --dport 110 --state NEW -j
> ACCEPT
> -A INPUT -p tcp -m tcp -m state -i eth0 --dport 21 --state NEW -j ACCEPT

Creo que están bien escritas, estas permitiendo pasar los intentos de
conexión nuevos al puerto 25,
desde cualquier origen o destino en la interface eth0.

> Estos puertos no me los abre. Por que será??????? Si le estoy
> especificando el puerto....

no se si entendí bien la pregunta, pero iptables no te va a abrir
ningún puerto de escucha,
con estas reglas solo lo estás dejando pasar, revisá la configuración
de los servicios que
tengas corriendo en cada puerto.

estos comando capaz que te ayuden:

# iptables -nL  (ver como estas las cadenas de input, output, foward,
etc)
# netstat -na |grep :21 ( por ej. para ver si tenés en escucha el
puerto 21)

saludos.
rodrigo.