modificar nombre de las eth

Listeros

Comento brevemente
Se me quemó la placa de red onboard (eth0). Por lo que la deshabilité desde la
BIOS y enchufé otra pci.
Encuentro que no me asigna la ip de la placa anterior. entonces

LinuxBox:/tmp# dmesg | grep eth
eth0: RealTek RTL8139 at 0xc800, 00:c0:df:05:38:93, IRQ 169
eth0:  Identified 8139 chip type 'RTL-8139B'
udev: renamed network interface eth0 to eth1
bridge-eth0: peer interface eth0 not found, will wait for it to come up
bridge-eth0: attached

Voy a /etc/network/interfaces y cambio eth0 por eth1.
Ya tengo red y funciona casi todo. Pero hay muchas cosas que no me gustaria
tener que reconfigurar (por ejemplo el bridge de la vmware)

Como hago para que mi nueva placa de red se llame eth0? donde guarda udev la
referencia para la placa de red anterior? alguien sabe para que hace eso?

Sld2!
Pablo Díaz