Re: S.O.S. no soy capaz de configurar debian etch cómo necesito.

On Nov 16, 2007 4:05 PM, Antonio Núñez Rodríguez <annuro_ic@yahoo.es> wrote:

> [...]
> Windows XP, están totalmente actualizados. Ahora tengo a parte otro equipo
> con debían etch, con el último kernel instalado (eso es seguro).
>
> Lo que quiero conseguir es que ese ordenador instalado con Etch sea capaz de
> hacer de gestor de dominio para las otras máquinas. Al mismo tiempo tiene
> que poder servir de servidor web para hacer correr la tienda de joomla.
>
> ¿Alguien me puede decir los paquetes que necesitaría tener instalados para
> conseguir esto? Estoy harto de quitar y poner paquetes, y no sé ni que estoy
> haciendo ya … me sale humo del cerebro : no consigo que funcione.

Para el servidor de dominios: samba (aptitude search samba)
como configurarlo aquí: http://www.freeos.com/articles/3842/

Para joomla, pues o bien apache o apache2, php y todos los módulos que
necesites, y finalmente joomla (no lo veo en debian, tendras que
bajarlo de su web, en el readme vendrán seguramente los prerequisitos
software (modulos de php a instalar) del programa.

> Tengo un problema previo por solucionar: he instalado las fuentes del último
> kernel, he descargado el driver de nVidia para la Gforce2 MX/MX 400, he
> apagado el gestor de gnome con /etc/init.d/gdm stop, a continuación he
> ejecutado sh … con los parámetros para forzar las fuentes del kernel y sigo
> sin poder terminar de instalar l afuente, se corta en el cuarto paso, cuando
> me está diciendo que tiene que reconfigurar el kernel…

teniendo los paquetes nvidia-kernel-legacy-xxxxxx con xxxxxx la
versión de tu kernel debian instalado (si lo has recompilado por tu
cuenta no valen) mejor usar aptitude para la instalación.

> con entorno gráfico que no sea capaz de instalar el dichoso driver de
> nVidia… Lo mío debe ser grave … pero por favor AYUDA…
>
> Atentamente el desesperado de Antonio.
>
> Gracias de antemano.

Tio... para la próxima, cuatro mails o más en una tarde no está nada
mal. (vale que los dos primeros no preguntabas nada peroooo).

Sobre preguntas tan genéricas como servidor de dominios windows en
linux o instalar drivers nvidia suele funcionar mejor una búsqueda en
google que la lista. La lista funciona mejor con preguntas estilo:
Configurando samba para tal caso, con tales opciones me sale tal
error, como arreglo esto?

Dew!
Aritz Beraza