Hacer convivir 2 servers DHCP en una misma red

hola gente, muchas veces leí por ahí que no es conveniente hacer andar
dos servers dhcp en una misma red, en mi caso ando necesitando eso,
les cuento:

tenemos 2 edificios conectados por una VPN WiFi, el tema es que de vez
en cuando la WiFi deja de funcionar, entonces las PCs del edificio 2
deben tener IP fija porque si la WiFi cae, los equipos no tendrán
acceso al servidor DHCP.
Entonces, lo que quiero hacer es poner 2 servers DHCP, uno en cada
edificio pero que "el principal" al tener un cambio en el archivo lo
replique en el 2do.
Yo igualmente no voy a asignar ips aleatorias, sino que voy a tener
(como ahora) la ip asociada a la mac del equipo, iré a tener algún
problema?, les parece correcta "mi solución" o prefieren otro método?.

Saludos
insulae

--
Juan Matias Granda