Re: [OT] no recibe correos de un dominio

On Wed, Nov 07, 2007 at 02:51:50PM -0300, Felix Perez wrote:
> Amigos un cliente se queja que no puede recibir correos desde un
> dominio en especifico

Solo para estar claros: Tú administras el dominio A.com. Tu cliente
tiene una cuenta cliente@A.com. Otro usuario tiene una cuenta
otro@exchange.com. Cuando otro@exchange.com intenta enviar a
cliente@A.com recibe el error que pones abajo. ¿Cierto o empezamos de nuevo?

> y el admin de ese dominio usa exchange y dice
> que le da este error:
>
> "The connection was dropped by the remote host."
>
> ¿que especificamente significa este error?

Significa que tu máquina cerró la conexión antes de que el exchange
terminara de enviar el mensaje. ¿Que tan antes? Depende del resto del
error, trata de conseguirlo.

Seguramente otro@exchange.com está recibiendo un correo con el
error. Pide que te lo envíen, de preferencia a una cuenta en otro
servidor, para que no el mismo error vaya a hacer que no te
llegue. Siempre es bueno tener una cuenta en yahoo, gmail o cualquiera
de sus primos para estas cosas.

> Necesito argumentos para explicar que esta sucediendo, yo no soy un
> experto en asuntos de servidores de correo.  Pero mi servidor no tiene
> errores y envia correctamente.

Enviar es una cosa y recibir otra.

Para diagnosticar esto necesitamos saber:

¿Que MTA usas? ¿Como está configurada? ¿Tienes filtros contra
spam/virus? ¿Cuales?

Trata de obtener el dominio y la ip desde la que están enviando los
mensajes y busca entradas relacionadas en las bitacoras de tu MTA.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28