opciones fstab para filesystem remotos

hola,

en el /etc/fstab habitualmente se incluyen particiones que no son
criticas para el funcionamiento del sistema y que porque son de red son
críticas en el arranque del sistema xD.

Es decir, si tengo un recurso de red que es montado por el fstab en el
arranque si no lo consigue montar el arranque "casca" pero se suelen
tratar de particiones de datos que en principio el no poder acceder a
ellas no debería dejar mi equipo sin arrancar.

Para evitar esto en los puntos de montaje NFS he visto la opción bg que
en caso de no poder montar la partición inicia un proceso en background
para seguir intentando montar la partición y el _sistema_ _arranca_.

Pues bien, me pregunta si hay alguna opcion similar (que no he
encontrado en las man) o algun método de montaje alternativo para que si
unas particiones standar (hda, sda, lvm, ...) fallan en montar le pueda
decir al fstab que da igual y que siga arrancando el sistema. Saludos,

P.D.: Igual me he enrollado demasiado....

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)
PGP key at: http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x828D0C80