Re: Servidor de Tiempo

Eduardo R.Barrera Pérez escribió:
He instalado y configurado ntp en un Debian Etch para que actue como
servidor de tiempo para las estaciones de trabajo en mi RED y funciona,
peor tengo un problema con las estaciones de trabajo Windowsxp que estan
unidas a un dominio con Windows2003 server, la pestaña que normalmente
deberia salir en la ventana de ajustar fecha y hora, no me sale, parece
que cuando se une la pc a un dominio, se oculta esta opcion y te tratado
de que ese controlador de dominio Windows2003 Server se sincronice con mi
servidor Debian, peor no lo hace, en lo que he leido he encontrado estos
comandos:

net time /setsntp:time.pri.jovenclub.cu

net time /querysntp

ambos comandos desde el interprete de comandos, dicen que se completo
satisfactoriamente, pero la hora no se sincroniza, alquien me puede dar un
norte??

Saludos...

Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río
Web-Site: http://www.pinar.jovenclub.cu
Jabber & Email: ebarrera@pri.jovenclub.cu

Alguna vez tuve que lidiar con un Windows 2000 Professional y el tema de la sincronización con el tiempo. Me ocurrió con un equipo que aunque el comando "net time" se completaba bien el tiempo no se sincronizaba. Lo que leí por ahí es que cuando la diferencia en segundos que el cliente tiene que actualizar con respecto a la hora que le da el server ntp es muy grande, entonces Windows se niega a hacer el cambio. Según Microsoft esto es por un tema de seguridad, para que un atacante no pueda modificar la hora por algún motivo, que sinceramente ahora no recuerdo. Se que modifiqué un parámetro en el registro que decía cuantos segundos de atraso permitía el servicio de tiempo de Windows para hacer la actualización y creo que ahí funcionó. Pero sinceramente ahora no me acuerdo qué entrada del registro era.

Espero que sea una pista o un "norte"

Saludos

--
Federico Sayd
Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones