Re: Mensajes de arranque fantasmas

pringuilingui <pringuilingui@gmail.com> writes:

> Mi debian etch no arranca y no puedo saber porqué. Tras cargar kernel
> e initrd empiezan a salir por pantalla los mensajes de siempre. De
> repente veo la cadena "FATAL" pasar a toda pastilla rumbo al borde
> superior de la pantalla para luego desaparecer sin dejar rastro. Un
> poco mas tarde me dice que todo ha ido mal y me quedo con el minishell
> del initramfs. Ejecuto dmesg y me muestra todo menos el dichoso
> "FATAL".

El problema es que tan temprano en el arranque los demonios que
guardan los mensajes no están activos aún, y dmesg sólo muestra los
mensajes del kernel, y no los de otros programas que se ejecuten.

¿<shift+pgup> o algo parecido no alcanza a regresar lo suficiente?
Intenta presionar <ctrl+s> o <ScrollLock> justo después de que pase el
mensaje, a ver si se detiene.

En cualquier caso, lo qué más a menudo causa errores en esa fase del
arranque es que no encuentre el sistema de archivos raiz. ¿Cambiaste
algo en tus discos? Por ejemplo añadir o quitar otro disco puede
haberle cambiado el nombre de dispositivo.