Re: apache2 en debian 4.0

El Miércoles, 10 de Octubre de 2007, Ariel Llauger Rabaza escribió:
> Hola a todos,
> Tengo instalado apache2, y no sé donde configurar las paginas de
> inicio de los diferentes sites publicados, es decir , donde se puede
> establecer que para un site virtual la pagina de inicio es pepe.html
> por eejmplo.
>
> Si existe  index.html en el directorio donde está todo el codigo de lo
> que queremos prublicar, si que lo reconoce, pero a mi me gustaria que
> mi pagina de inicio sea diferente por ejmplo pepe.html
>
> creo recordar que se podia configurar en apache2.conf, pero no
> encuentro ahora mismo la entrada que necesito.

Los dominios virtuales se crean, a ser posibles separados por ficheros, dentro
de /etc/apache2/sites-available/ y luego habilitas los que quieras con el
comando "a2ensite nombre_fichero" (que lo que hace es simplemente crear un
link en /etc/apache2/sites-enabled/.

También está el comando "a2dissite nombre_fichero" para deshabilitar un
dominio virtual (bueno, lo que haya en un fichero realmente).

Por otra parte, la página de inicio de cada dominio virtual se establece con
la directiva:
  ServerName dominio.org (para diferenciar por dominio)
y:
  DocumentRoot /var/www/dominio.org/ (para establecer la carpeta de inicio en
la que buscará el index.*

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo