Re: Sistema debian atacado

Andres Aponte escribió:
Buenas tardes lista, he sido victima de un ataque a un
sistema Debian etch, en el cual colocaron una pagina
de e-bay para phishing y esta siendo utilizado para
enviar spam con el usuario www-data, instale y ejecute
el chkrootkit y encontre varios comandos infectados
como el pstree, sh, data, ifconfig, ademas me aparecio
lo siguiente:
Searching for t0rn's v8 defaults... Possible t0rn v8
\(or variation\) rootkit installed

Alguien ha tenido alguna experiencia parecid?
necesariamente lo mas recomendable es reinstalar, o
puedo limpiar mi sistema de dicha infeccion sin tener
que reinstalarlo,

No he tenido experiencia. Pero sí, lo más recomendable es reinstalar todo. Incluso recomiendan, aunque creo que ya es algo tarde, desconectar la electricidad del equipo y ni siquiera apagar con comandos como halt, poweroff, etc. porque podría haber algún script encubierto que borrara las huellas y demás.

Y no te sientas tan mal por lo que ha pasado que es una excelente oportunidad de aprender como entraron a tu sistema, y así mejorar los conocimientos en el tema de seguridad. Hazte una imagen del disco y luego analizala, debe ser bastante divertido.

Saludos!!
gracias

Andres G. Aponte

¡Sé un mejor besador!