¿BUG en Adept v. 2.1.2 al actualizar Kernel? - Debian Etch

Hola quisiera comentaros un problema al actualizar el equipo con Adept
en Debian Etch.
Cada vez que hay una actualización del kernel e intento actualizar
mediante Adept, a la
hora de configurar el paquete y salir la ventana de aviso en azul, (creo
que es la pantalla
de Dselect), me ocurre que se queda parada la instalación. Le doy a
mostrar detalles y
veo que se ha parado en la dichosa pantalla azul, pero no puedo aceptar
para que continúe
la configuración del kernel. Es muy molesto ya que me obliga a cerrar
adept y hacer la
actualización a mano, con los problemas que ello me acarrea. Matar el
proceso "dpkg"
ya que hasta que no lo haga me da error el comando "aptitude upgrade"
(archivo
/var/lib/dpkg/lock bloqueado), y además también tengo que ejecutar el
comando
"dpkg --configure -a".

¿A alguien mas le pasa éste error?, ¿saben como solucionarlo?

Gracias.