Problema de canales del Sonido

Hola, es mi primer consulta a la lista, espero me puedan ayudar u orientar. Realmente me cansé de buscar en foros y de probar por mi cuenta.
Tengo instalado lenny en una toshiba a135-s4407. Puedo decir que el sistema de sonido funciona de manera excelente, salvo por un problema que no es grave pero si necesario.
No encuentro forma de desactivar el sonido de los parlantes principales para poder usar solo el canal de los auriculares. Este último puede activarse o desactivarse y funciona a la perfección, pero depende del canal de los parlantes principales (volumen). Es como que están ligados los canales. Y es necesario usarlos por separado, sino es imposible usar solo los auriculares.

Les dejo estos datos:

$ lspci |grep -i Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)

Linux ORCO 2.6.21-2-686 #1 SMP Wed Jul 11 03:53:02 UTC 2007 i686 GNU/Linux

También seguí esto que encontré, que me vino al pelo y dejó todo perfecto, menos este problemita que estamos tratando.

http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=38&showtopic=86527

Cualquier otro dato que necesiten o si conocen alguna lista mas adecuada para esto, por favor avisen.

Puede que se encuentren con esta misma consulta en otras listas que dejé, espero que no les joda

Muchas Gracias

Saludos