Re: Como clasifica Debian etch los puertos usb

Manolo Díaz wrote:

> Aunque es ya un poco viejo acabo de leer este correo.
> También ese fue mi problema y lo solucioné gracias a un blog en el que había
> una receta que te permitía, usando udev, crear enlances simbólicos claramente
> identificables. Por ejemplo, en mí ordenador /dev/cardSDy -> /dev/sdxy siempre
> apunta a la partición y de la memoria SD, sea cual sea el dispositivo x bajo el
> cual lo reconoce linux.
>
> Os dejo el enlace del blog en espera de que os sea útil.
>
> Saludos.

Recientemente me instalé Etch y cuando iba a configurar el udev
como lo hacía antes, me dí cuenta que ahora se crean directamente
en /dev/disk los enlaces a los dev correspondientes a cada dispositivo
que conectamos.
Lo hace si puede por varios caminos, por eso hay 4 directorios:
by-id  by-label  by-path  by-uuid
El by-id es el más genérico. Ahí encuentras un identificador del
dispositivo usb que hayas conectado, yo ya lo pongo directamente
en el fstab, sin tratar de personalizarlo mas...

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>