Phmyadmin

Saludos.

No es la primera vez que instalo mysql y lo controlo desde phpmyadmin.
Esta vez que reinstale todo el sistema segui algunos pasos de esta
guia [1] para activar el password de root. Ya que para ser sincero no
he sabido como hacerlo de la manera correcta una vez que se termina de
instalar mysql y uno quiere proceder para evitar el "Access denied for
user 'usuario'@'localhost' (using password: YES" No tengo problema si
me meto al shell de mysql ni cuando utilizo por ejemplo MySQL
Administrator, pero tengo un problemon con phpmyadmin.

Resulta que cuando me meto me aparece la pantalla de login y pass, se
los tecleo. Si esta de buenas me deja entrar pero cuando trato de
hacer cualquier cosa por ejemplo abrir una base de datos o desplegar
una tabla me vuelve a aparecer la pantalla inicial para introducir el
login y el pass, a veces se los tecleo y lo mando y me deja proceder
pero otras tantas me sale el mentado error de "Access denied for user
'usuario'@'localhost' (using password: YES"
Le vuelvo a apretar el boton de "enviar" y a veces me deja proseguir y
a veces se pone en la necia con el mismo porgrama.

Primero pense que sería problema de cookies pero en otros sitios no he
tenido problemas. Luego probe desde galeon y lo mismo. Busque los logs
de apache de acces y de error y nada incluso en los logs de mysql o ya
de perdis en syslog o dmesg y nada de nada.

¿Que podrá ser?

Gracias por su ayuda

[1] http://mysql.conclase.net/curso/index.php?cap=instalara
--
El pueblo no debe de temer a sus gobernantes, los gobernantes son los
que deben de temer a su pueblo.