Re: encuesta

Hola!

[...]

>  ¿Y por que crees que preguntamos en esta lista?.... justamente para
> no darnos la tremenda vuela por google (y que toso buscamos primero y
> después preguntamos, el que tu tengas la capacidad de encontrar en
> google en pocos golpes de tecla, no significa que todos puedan
> hacerlo)... si a alguien le molesta tanto dar una respuesta que
> considera obvia, mejor que se abstenga de 'reprender' a estos
> 'molestos novatos'

Muchas veces los resultados que aparecen en Google no son totalmente
claros, o se encuentran en algun idioma que no todos hablan. Capaz el
manual instructivo espera que uno ya sepa cosas que para alguien
experimentado son obvias pero para alguien que recien empieza no lo
son.

Todavia recuerdo la primer vez que instelé linux (hace casi 10 años),
no sabia con que usuario iniciar sesion (root, doh!) ¡No sabia como
entrar, en ningun lugar lo decía claramente y tampoco sabia como
buscarlo! Ese es el problema con las cosas "obvias".

Propongo dejar de darle vueltas al asunto y empezar a dar soluciones.
Hay algo muy simple que se puede hacer para motivar a los usuarios
novatos a que no pregunten en esta lista: crear una "Debian User
Spanish FAQ".

Obviamente que TODO lo que se explique debe estar en español
castellano estandarizado y neutralizado, al igual que cualquier enlace
que salga desde allí. En especial, la FAQ no debe ser un simple
"repositorio de links".

Yo que soy Argentino tengo términos que apenas y a duras penas mis
propios vecinos entienden. Noy voy a pretender que alguien que vive en
otro pais bajo otra cultura entienda lo que significa "Che".

¿Se podrá hacer algo así en la wiki de w.d.o? Acabo de registrar un
usuario allí.

Saludos,

Alejo.