Re: offtopic - en que lista estamos?

Es todo lo que voy a decir del tema, por cierto

> para concluir
> si alguno de vuestros héroes informáticos estuviera en esta lista...
> trataría a los demás como lo tratan ustedes? para ellos no es mas fácil
> ignorar que regañar? porque no aprenden al menos eso?

Mira quien escribio ese documento, va la hago simple, por si cuesta
leer ese link

y para los que tiene menos ganas de leer todavia, hago un copy & paste
de lo que me parece interesante de ese link:

noticias o en el >>foro de un sitio web, haz lo siguiente:

esto; esto >>ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que
sólo estás desperdiciando >>el tiempo de los demás. Aún mejor, destaca
lo que hayas aprendido a partir de estas >>cosas. Nos gusta responder
a la gente que ha demostrado ser capaz de aprender >>de las
respuestas.

reciben respuestas >>precipitadas, o ni siquiera eso. Cuanto más hagas
para demostrar que has puesto >>pensamiento y esfuerzo en resolver tu
problema antes de pedir ayuda, más cerca >>estarás de recibirla
realmente.

esté basada en >>asunciones erróneas, Hacker Al Azar seguramente te
responderá con algo literal e >>inútil mientras piensa "Qué pregunta
más estúpida...", y esperando que la experiencia >>de obtener una
respuesta a lo que has preguntado exactamente en vez de a lo que

ganarás una >>respuesta, si te la ganas haciendo una pregunta
sustancial, interesante y que haga >>pensar— una que contribuya
implícitamente a la experiencia de la comunidad antes >>que solicitar
de manera pasiva conocimiento de los demás.

quieres participar >>en el proceso de desarrollar la solución. "¿Tiene
alguien alguna pista?" "¿Qué le falta a >>mi ejemplo?" y "¿Hay alguna
página que debiera haber consultado?" tendrán más >>probabilidades de
ser respondidas que "Publica por favor el procedimiento exacto >>que
debería seguir", porque estás dejando claro que estás realmente
deseoso de >>completar el proceso si alguien simplemente te orienta en
la dirección correcta.

Huy y me olvidaba esto también es interesante, aunque me parece que de
eso los "cascarrabias" de la lista siempre hacen mención:

probabilidades de ser >>ignorada en favor de una que no lo sea. Por
esto:

única línea * >>múltiples veces. (Esto dificulta responder sólo a
partes del mensaje.)

todos esos >>=20 esparcidos por el texto son feos y además distraen.

formatos de >>documentos propietarios como Microsoft Word. La mayoría
de los hackers >>reaccionan a esto de igual manera que reaccionarías
tú ante un montón de estiércol >>humeante volcado en el umbral de tu
puerta.

estúpida >>prestación "Smart Quotes" (citas inteligentes) de Outlook.
Esto es para evitar >>caracteres de basura esparcidos por tu mensaje.
Envía las preguntas en formatos >>que sean fáciles de entender

Generalmente cuando veo este tipo de mensajes los quiero mandar a leer
ese link, pero siempre me detengo, pero bue, prefiero que me marquen
de intolerante a responder bien a preguntas que no se dignaron a
buscar una respuesta en google que muchos de los errores estan mas que
bien documentados, o responder bien un mensaje de hace unos dias en
donde tenian problema en un lenny queriendo instalar el libapache-php
si mal no recuerdo, si uno usa lenny y aparece un error similar es
logico que va a tener que hacer un apt-get update para bajar la lista
de paquetes nuevos, de echo me parece que este mensaje esta viniendo
por la respuesta por demas pelotuda que dí preguntando si habia echo
un apt-get update ya que en ese mismo hilo me parecio ver que uno
salto llamando intolerante pero no se a quien de los que habiamos
respondido a ese mensaje, especificamente me refiero a este hilo
¨dependencias y/o paquetes rotos".-

En sintesis si soy intolerante, y mas si no se dignan a buscar una
solución o esperan la solución servida y cocinada.-
Una lista o foros son para consultar cosas cuando uno ya trato de
buscar la solución en google, no porque tiene dudas y quiere lo mas
rapido, el que eligio usar Linux tiene que tomarlo en serio y no
buscar la salida facil, sin tratar de aprender y si ve que no
encuentra solución, bueno no voy a repetir algo que se debio leer en
el documento que pase anteriormente o en el fragmento que se encuentra
mas arriba.-

Saludos