Re: Hola lista Duda sobre manipular particiones ntfs

Como sea, con tilde o sin tilde, he seguido los pasos de Iñigo:

># después, como cualquier otro programa, el install como root (nota 1)
>aptitude search ntfs
>aptitude show ntfs-3g
>aptitude install ntfs-3g
>more /usr/share/doc/ntfs-3g/README.Debian

Con este último comando veo unas instrucciones que dicen que cargue el kernel de fuse así:
modprobe fuse && echo "fuse" >> /etc/modules

Cuando lo ejecuto no pasa nada, es decir, puedo seguir escribiendo instrucciones, pero cuando intento montar las particiones me sale:

Gabo:/usr/local/fuse-2.7.0# ntfs-3g /dev/sda5 /mnt
Volume is scheduled for check. Please boot into Windows TWICE, or
use the 'force' mount option. For example type on the command line:

            mount -t ntfs-3g /dev/sda5 /mnt -o force

    Or add the option to the relevant row in the /etc/fstab file:

            /dev/sda5 /mnt ntfs-3g defaults,force 0 0

y finalmente no quedan montadas las particiones.

Claro que debian cuatro detecta las particiones y yo las puedo ver entrando por la carpeta personal pero no se pueden crear carpetas allí. Además para verlas tengo que entrar siempre como root y quiero cambiarle los permisos para que las pueda manipular como usuario normal.

Gracias y no discutan por cosas idiomáticas, en cada país existen modismos y palabras populares que son válidas y corresponden a la cultura de cada país, hay que tener la mente abierta y aceptar las diferencias.